jueves, 31 de marzo de 2011

Dialogo con krishnamurti acerca la naturaleza de la mente


Os dejo este delicioso dialogo entre Krishnamurti con David Bohrm, profesor de física teórica  y estudioso de la naturaleza de la conciencia en la universidad de Londres. Rupert Sheldrake biólogo y estudioso del mecanismo de cómo al aprender los miembros de una especie este conocimiento afecta al conjunto de la misma. Y John Hidley psiquiatra. Dialogan acerca de la naturaleza de la mente  sus desordenes y lo que esta necesita para alcanzar el cambio.

Para quienes no lo conozcáis Krishnamurti es un filosofo,  maestro espiritual y divulgador, que nos propone un camino hacia la verdad en el que no se admiten los senderos convencionales marcados por ninguna filosofía religión o secta, y una de las mentes mas brillantes del siglo XX.

Como podréis ver la calidad de imagen no es de la mejor calidad pero vale la pena reservar unos minutos para disfrutar de este delicioso dialogo acerca de la mente.


1 comentario:

  1. ¿Por qué no debería uno sentir placer?

    "Vemos una bella puesta del sol, un árbol hermoso, el movimiento amplio y curvo de un río, o un bello rostro, y mirar eso nos da un gran placer, nos deleita. ¿Qué hay de malo en ello? A mí me parece que la confusión y la desdicha empiezan cuando ese rostro, ese río, esa nube, esa montaña se convierten en un recuerdo, y ese recuerdo exige entonces una continuidad mayor del placer; deseamos que tales cosas se repitan. Todos conocemos esto. He tenido cierto placer, o usted ha experimentado cierto deleite en algo, y queremos que eso se repita. Ya sea que se trate de algo sexual, artístico, intelectual, o de otro carácter, queremos que se repita; y yo pienso que ahí es donde el placer comienza a nublar la mente y a crear valores falsos, irreales".

    "Lo que importa es comprender el placer, no tratar de librarnos de él; eso es demasiado tonto. Nadie puede librarse del placer. Pero es esencial comprender la naturaleza y estructura del placer; porque si nuestra vida es tan sólo placer, y eso es lo que deseamos, entonces con el placer llegan la desdicha la confusión, las ilusiones, los valores falsos que creamos, en consecuencia, no hay claridad".

    5 DE ABRIL OCK- Vol. XV. Jiddu Krishnamurti.
    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

    ResponderEliminar