miércoles, 19 de enero de 2011

Preguntas sobre el orígen de la humanidad

Según algunos estudios científicos si el hombre desapareciera de un día para otro. El planeta no dejaría ni rastro de la existencia de la humanidad en cien mil años. Si llegaran pasados estos años un ser de otro mundo pensaría que nunca existió vida inteligente en este planeta.

Sabiendo esto ¿como es posible que nuestros historiadores sean capaces de decir con casi total rotundidad cuando tuvo su origen la humanidad?

¿Seriamos honradamente capaces de decir que nunca antes existió otra humanidad ? ¿Podríamos categóricamente negar la posible existencia de otras antiguas civilizaciones , de las que no haya quedado ni rastro?Si hubiera existido otra humanidad, ¿podría servirnos de guía su existencia y su fin, como una guía para no cometer los errores que ellos podrían haber cometido para no volver a cometerlos.

Una sociedad consciente de si misma y de su pasado. Siempre estará mejor capacitada de no cometer esos errores. Pero si les robamos la memoria tendrá esa sociedad muchas mas dificultades para evolucionar que otra si consciente de ese pasado. Además de ser mucho mas fácil de manipular y controlar y tendrá una mayor aceptación de todo lo que le digamos a esa sociedad ignorante. Esto hace que sea realmente rentable por parte de ciertas elites mantener a las sociedades en la ignorancia.

Si algun erudito se da cuenta que la concepción del origen de la humanidad es demasiado incoherente y absurda. Y además cumple con su obligación de alzar la voz se encontrara inmediatamente , que los “grandes eruditos” principalmente del mundo académico no tardaran en colmar de improperios y descalificaciones a aquel que a dudado de sus dogmas, con el fin de desclificarle y acallar su voz marginándolo de los foros publicos para que no siga extendiendo sus herejías.

Una vez hecha esta reflexion sobre los problemas que se encuentran muchos de intelectuales que intentan despejas las sombras que se ciernen muchos investigadores del origen de la humanidad en este caso pero que afectan a muchos otros campos del saber. Vamos a indagar a continuación diferentes reflexiones, y pruebas que ponen en duda la veracidad de las versiones académicas sobre algunas de estas visiones diferentes y que podrían clarificar un poco los difusos orígenes de la humanidad.

El discutible origen africano de la humanidad.


Oficialmente se nos dice que la especie humana nació en el África oriental hace unos cuantos millones de años. Y es en el este de África donde desde hace décadas se esta buscando el “eslabón perdido”. La teoría oficial nos dice que en este lugar los homínido evolucionaron de forma desconocido al homo sapiens sapiens. Y después de esta evolución se desplazo a oriente medio y de allí al resto del mundo.



Muchos equipos arqueológicos han trabajado en el este de África y han encontrado muchos restos antropoides de todo tipo. Mas cercanos estos restos a los chimpancés que al ser humano. Después de tantos años de investigación y recursos invertidos no han podido encontrar mas que restos de homínidos mas o menos evolucionados. Pero nada del eslabón perdido.



Esto nos lleva a la conclusión de que la teoría del origen africano del hombre tiene la misma validez que cualquier otra teoría. De hecho los restos encontrados en África probablemente se encontrarían en otros lugares del mundo donde se han encontrado homínidos si se hubieran buscado con la misma intensidad que en África.



Una pregunta que podríamos hacernos es por que se ha buscado tan intensamente en África y tan poco en otros lugares. La respuesta es sencilla los antropólogos si quieren “sacarse el titulo“ tienen que aceptar la teoría imperante acerca del origen de la humanidad. Y mas tarde lo que desean es excavar cosa que evidentemente tiene unos costos muy elevados. Esto hace que se financien proyectos para aquellos lugares donde se tiene la certeza que se van a obtener resultados. Y no en otros lugares donde hay mas riesgo de no encontrar nada. Pero que ciertamente serian los de un mayor interés si lo que deseamos es seguir avanzado en esta cuestión.




Otra de las grandes preguntas que sobre el posible origen africano del hombre se nos plantea es por que decidió el hombre emigrar a oriente medio (donde el terreno es mucho mas árido y las posibilidades de supervivencia mucho menores) o a Europa con un clima mucho mas adverso que el que podemos encontrar en África. Esto carece de lógica pensando que podían haberse expandido por África de una manera mucho mas sencilla y con unas condiciones territoriales mas benévolas y conocidas para ellos.



Algunos hallazgos cuestionan seriamente la teoría oficial como cuenta Michael A. Cremo en su libro arqueología prohibida. Cuenta entre otros el caso de Virginia Steen-Mcintyre. Esta geóloga trabajo en la datación de algunas herramientas de piedra halladas hueyatlaco (Mejico). En donde a utilizando el uranio y la estigrafia cifro en 250.000 mil años la antigüedad de estas herramientas. Causando un gran revuelo en los circulos científicos, pues según la teoria oficial todavía quedaba mucho hasta la llegada del ser humano a america. Ademas de encontranos con el inconveniente de que los hombres capaces de hacer estas herramientas no deberían tener mas de cien mil años. Ella ante esta situación revisó todas las pruebas realizadas confirmando que eran correctas.

Virginia Steen-Mcintyre

Consecuencias su trabajo jamas fue publicado siendo ella misma denostada en la universidad y tuvo que enfrentarse al menoscabo de sus compañeros de univeridad que la acusaron de estar buscando protagonismo.



Nos estamos encontrando en este caso con la anulación de datos incomodos que ponen en duda las teorias oficiales acerca de los origenes del ser humano. En este caso en america.



Nos encontramos con otros casos interesantes como las famosas huellas de pisadas encontradas en 1975 en Laeoti , tanzania. Impresas en cenizas volcánicas cifradas sin la menor duda en 3 millones de años por lo menos (hay que tener en cuenta que la versión oficial da al hombre moderno una antigüedad de entre 40 mil y 50 mil años) . La versión academica es que quien anduvo sobre estas cenizas fue un australopithecus. Siendo sorprendente que ningún hueso conservado de este homínido tenga semejanza con las huellas. Y mas llamativo es que estas huellas si coinciden con las del ser humano actual.

Pisadas de hominido en Laetoli


Otro caso parecido lo encontramos en italia, en la localidad de Castenedolo. Donde el geólogo italiano Giuseppe Ragazzoni desenterro los huesos de cuatro individuos anatómicamente modernos ,en una formación geológica intacta de lodo del plioceno Medio, datada entre 4 y cinco millones de años.



Otro caso lo encontramos en la ciudad francesa de de Midi, donde el antropólogo Gabriel de Mortillet encontro otro esqueleto con una antigüedad minima de cinco millones de años.



Gabriel de Mortillet



En Illinois estados unidos se encontró un esqueleto humano en una mina de carbon a treinta metros de profundidad. Este carbón se remonta al periodo carbonífero lo que quiere decir es que estamos ante unos restos de trescientos millones de años













En 1957 en Hamburgo unos obreros encontraron unas piedras con forma de cabezas humanas de grandes dimensiones . que fueron estudiadas por el profesor Mattes. Que llego a la conclusión que eran objetos esculpidos por humanos hace doscientos mil años.


Todos estos datos nos hacen ver que la visión del hombre primitivo de la arqueología oficial simplemente carece de sentido.


Teniendo en cuenta todos estos datos que entre otros muchos hacen que empiece a parecer un poco ridículo el pensar que esta civilización nuestra que arranco hace unos 7 mil años es la única que a existido. Si tenemos en cuenta los millones de años que hombre a estado en este planeta. Se nos hace difícil pensar que a estado todo este tiempo abrigado con pieles viviendo en cuevas y gruñendo .



Hemos una vez llegado a este punto fijarnos en las mitologías de diferentes culturas que nos hablan de civilizaciones anteriores , entre otras posibilidades ( que veremos en siguientes artículos) si lo que queremos es seguir avanzando en el conocimiento de nuestros orígenes.

1 comentario:

  1. completamente d acuerdo con tu articulo, la historia no es lo que nos han contado

    ResponderEliminar